top of page

Modelo Social Hispano

Objetivos

 

En el Parlamento Global Hispano hemos definido que nuestra misión básica es unir, representar y defender a todos los hispanos del mundo. Como parte de esa misión, creemos imprescindible proponer a los ciudadanos hispanos un Modelo Social que defina el objetivo de evolución social y política a medio y largo plazo de los distintos países en los que vivimos.

La definición del Modelo, al que llamaremos de ahora en adelante Modelo Social Hispano, debe estar enfocada a conseguir el bienestar, la seguridad  y la libertad de todos los ciudadanos y debe convertirse en un patrón útil que ayude a los políticos a orientar sus programas y permita a los ciudadanos medir y valorar objetivamente los programas propuestos y los resultados obtenidos por los políticos en cada país.
 

Dimensiones del Modelo

 

El modelo abarcará tres dimensiones principales: la dimensión económica, la dimensión social y la dimensión política.

 

El modelo incluirá objetivos concretos para cada una de las tres dimensiones y un programa constituido por líneas de trabajo específicas que permitan al PGH poner en marcha acciones para impulsar la implantación del Modelo en colaboración con agentes de la sociedad civil de los países en los que habitamos los hispanos.