Quiero saludar y dar la bienvenida a todos los participantes, amigos, familiares hispanos en cualquier lugar donde os encontréis con esta muy noticia desde el Gobierno de España:
" El Gobierno dará un permiso de residencia temporal a extranjeros en situación irregular que se matricule en F.P. (Europa Press, Madrid 15. El Reglamento de Extranjería, que desde agosto ya contempla el llamado "arraigo por formación".
Esperemos que no sea un canto de sirena por las 3 elecciones que tenemos el 2023 y que al Gobierno de España no se le presentan muy halagüeñas.
Con todo nos satisface abrir este Foro a mi equipo formado por Deyni, de Cuba; Ángeles, de Guinea Ecuatorial; Diana, de Colombia y a mí.
Esperamos que entre todos podamos revisar, analizar, documentar, investigar, sugerir y por qué no "crear una nomenclatura novedosa" para los desplazamientos entre países hispanos.
Espero vuestros testimonios de vida, los de vuestros familiares, que como en mi caso, mi hija ha tenido que dejar nuestro país para comenzar una nueva vida en E.E.U.U.
Estoy segura que en este Foro trataremos temas dentro de la Migración con el respeto y educación que se merecen todos los participantes; sólo cuando las mentes se unen en pro de una mejora, suceden "los milagros".
Os espero a partir de las 15 horas peninsular; hasta entonces podéis dejarme, dejarnos cualquier opinión, testimonio, saluda a este Foro donde los hispanos tenemos gracias al PGH un ESPACIO DE ENCUENTRO donde conservaremos con nuestra forma peculiar de tratarnos, llena de espontaneidad, cercanía.
Hoy revisaremos EL CONCEPTO DE "MIGRANTES"
Hasta entonces os dejo un glosario de términos relacionados con el tema de hoy
Excelente iniciativa. Ya era hora!