Quiero saludar y dar la bienvenida a todos los participantes, amigos, familiares hispanos en cualquier lugar donde os encontrƩis con esta muy noticia desde el Gobierno de EspaƱa:
" El Gobierno darĆ” un permiso de residencia temporal a extranjeros en situaciĆ³n irregular que se matricule en F.P. (Europa Press, Madrid 15. El Reglamento de ExtranjerĆa, que desde agosto ya contempla el llamado "arraigo por formaciĆ³n".
Esperemos que no sea un canto de sirena por las 3 elecciones que tenemos el 2023 y que al Gobierno de EspaƱa no se le presentan muy halagĆ¼eƱas.
Con todo nos satisface abrir este Foro a mi equipo formado por Deyni, de Cuba; Ćngeles, de Guinea Ecuatorial; Diana, de Colombia y a mĆ.
Esperamos que entre todos podamos revisar, analizar, documentar, investigar, sugerir y por quĆ© no "crear una nomenclatura novedosa" para los desplazamientos entre paĆses hispanos.
Espero vuestros testimonios de vida, los de vuestros familiares, que como en mi caso, mi hija ha tenido que dejar nuestro paĆs para comenzar una nueva vida en E.E.U.U.
Estoy segura que en este Foro trataremos temas dentro de la MigraciĆ³n con el respeto y educaciĆ³n que se merecen todos los participantes; sĆ³lo cuando las mentes se unen en pro de una mejora, suceden "los milagros".
Os espero a partir de las 15 horas peninsular; hasta entonces podĆ©is dejarme, dejarnos cualquier opiniĆ³n, testimonio, saluda a este Foro donde los hispanos tenemos gracias al PGH un ESPACIO DE ENCUENTRO donde conservaremos con nuestra forma peculiar de tratarnos, llena de espontaneidad, cercanĆa.
Hoy revisaremos EL CONCEPTO DE "MIGRANTES"
Hasta entonces os dejo un glosario de tƩrminos relacionados con el tema de hoy
Excelente iniciativa. Ya era hora!