El tema de la migración es un tema delicado el cual desconozco mucho,pero me gustaría exponer mi punto de vista según lo que he escuchado y tengo como conocimiento.
La migración masiva en el caso de venezuela se convirtió en un problema para los países por distintas razones, una de ellas es que los precios de los productos aumentaron y el salario fue disminuido y a esto se les une la xenofobia, pienso que esto disminuye mucho cuando los migrantes se distribuyen correctamente por todos los paises,lo otro que he escuchado es en el caso de los migrantes venezolanos, ellos trabajaban de 1 a 2 semana para ver si les pagaban ya que a muchos les quedaron mal y no les pagaron en este caso los venezolanos no tenía a quien acudir, desconozco si estos temas se puedan tratar pero es algo que me gustaría lo tuvieran presente.
La MIGRACIÓN es migración en todos los sitios, sea dentro de los países hispanos como para fuera. Si bien ya hemos definido las causas que las originan, debemos luchar para que en nuestros países no se hable de MIGRACIÓN. Yo no entendería como MIGRACIÓN cuando los hermanos de cualesquiera que fueran los países hispanos vienen a Guinea Ecuatorial para ayudar a fortalecer la economía, la politica y la cultura de mi país. MIGRACIÓN sería cuando lo hacen porque las condiciones de vida no se dan en sus países. En base a ésto, nuestra lucha en el PGH es luchar para mejorar las vidas en TODOS los países hispanos.