Los hispanos somos un grupo de casi 600 millones de personas, dispersos en 44 países de los 5 continentes, que hablamos una misma lengua.
Además de la lengua, que en sí significa una forma de pensamiento común, compartimos, en mayor o menor medida, unos valores y unos rasgos culturales comunes que suponen una cosmovisión diferenciada de las de otros grupos culturales de occidente.
Por razones históricas, la gran mayoría de las personas que pertenecen a este enorme grupo humano no tienen conciencia de su pertenencia a este grupo y mucho menos de los beneficios que supondría, en este momento histórico, poner en valor la existencia de este colectivo.
No ser consciente de este valor ha sido la razón fundamental para que no exista la motivación para convertir este colectivo en comunidad y conseguir que evolucione hacia una conciencia de constituir la nación que de hecho somos.
El freno más importante para que evolucionara la conciencia y estructuración de la Nación de los Hispanos ha sido el temor de los dirigentes de muchos estados a que la articulación de la Comunidad Hispana cuestionara el poder de los propios estados de los que son ciudadanos estos hispanos. Estos dirigentes no han sido capaces de entender los grandes beneficios que reportará para todos, ciudadanos y estados, el horizonte de llegar a formar parte de una Nación Hispana bien estructurada y articulada.
Partiendo de esta visión, se crea el Parlamento Global Hispano, como iniciativa de la sociedad civil, sin implicación en su creación de organizaciones políticas ni instituciones gubernamentales.
La misión del Parlamento Global Hispano será construir un foro que una, represente y defienda a todos los hispanos del mundo, dando, por tanto, el primer paso para articular una Comunidad Hispana Global que, con trabajo consciente, contando con la realidad de los estados existentes y desarrollando los objetivos complementarios a los de las estructuras que ya existen, nos hagan caminar hacia una constitución de una Nación Hispana a través de un proceso sensato que respete la realidad y las normas internacionales.
Los objetivos fundamentales del PGH serán, crear un foro de discusión de problemas comunes a todos los hispanos, establecer mecanismos que nos ayuden a concentrar los esfuerzos en conseguir un futuro mejor para todos los hispanos, trabajar con objetivos y metas alcanzables, reivindicar la cultura hispana diferencial como contrapunto de la cultura anglosajona dominante en occidente y, sobre todo, crear un enfoque que ayude a la Comunidad Hispana a avanzar en un camino hacia la prosperidad.
Puedes encontrarnos en:
Enlaces del Parlamento Global Hispano
Web del PGH: https://parlamentoglobalhispano.com/
Web de APPGH https://www.appgh.net/
Canal YouTube: https://www.youtube.com/channel/UC5sXskoJEwpIFnp2rhCRzvg
Página Facebook: https://www.facebook.com/ParlamentoGlobalHispano
Grupo Facebook: https://www.facebook.com/groups/amigospgh
Twitter: https://twitter.com/IPHispanos
Instagram: https://www.instagram.com/iphispanos/
Es ilusionante saber que estamos dando los primeros pasos de la construcción de la Nación Hispana. Muchas gracias Manuel por marcarnos un camino.